Estados Unidos, fuerte candidata a ganar el Mundial de Fútbol femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, truncó su sueño al caer por penales ante Suecia, luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de juego.
Fue la sexta vez que ambos equipos se enfrentaron en un certamen de este tipo, pero la primera en fase de eliminación directa. Hasta ahora, las norteamericanas se habían impuesto en 3, con 1 empate y una victoria para las escandinavas.
Durante el partido, la arquera sueca Zezira Musovic se erigió en figura al controlar de gran forma los embates de Estados Unidos.
La definición tuvo mucho suspenso ya que el penal que le dio la clasificación a Suecia tuvo que ser revisado por el VAR para establecerse que había sido gol. Alysa Naeher, la arquera estadounidense, desvió el disparo de Lina Hurtig, pero el balón igual traspuso la línea y fue convalidado.
De este modo, las estadounidenses, bicampeonas vigentes, perdieron la oportunidad de pelear por el tricampeonato y experimentaron por primera vez el amargo sabor de no bajar del tercer puesto en una competencia de este estilo.
En cambio, Suecia, que venció a Argentina en la serie de grupos, se erigió como fuerte favorita para alzarse con el trofeo.