Este jueves, Benfica y Vélez llegaron a un acuerdo por la compra del delantero Gianluca Prestanni, ya que el club portugués esta decidido a comprar el 85% del pase al club de Liniers por una suma de 11 millones de euros.
Hace unos días, el campeón de Portugal, en principio, hizo una propuesta de 8 millones de euros, pero en las últimas horas la elevaron a 11 millones, dejando satisfechas ambas partes. Ahora bien, el atacante recién podría emigrar a Europa recién cuando cumpla 18 años, que será el 31 de enero de 2024, por lo que igual manera deberá seguir en el fútbol argentino hasta entonces.
Lo que aún no se sabe es si Prestianni se presentará a la mini pretemporada de Vélez, que comenzará el viernes 4 de agosto en Córdoba y culminará el 12, de cara a la Copa de la Liga, torneo en el que el equipo del Gallego Méndez deberá sumar puntos para evitar el descenso.
Lo cierto es que, el futbolista de 17 años se sumará desde el próximo año al plantel comandado por Roger Schmidt, quien sumó como refuerzo estelar al argentino Ángel Di María y además le renovó su contrato al marcador central Nicolás Otamendi.
Cabe recordar que, la salida de la joya del Fortín se da tras la agresión y las amenazas que sufriera de parte de barrabravas a la salida de la Villa Olímpica el último domingo.
«Primero que nada, quiero pedirles que tengan un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia», dijo. Y agregó: «La verdad no es nada bueno, estamos realmente muy triste y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento. Pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad«, había manifestado el delantero.