Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, es requerido por estas horas por la mayoría de los medios de prensa de Santa Fe, en medio de la gran novela de Sebastián Prediger, jugador que desea volver a ponerse la «5» de Colón. El pope máximo de la entidad de Victoria fue consultado: «Sebastián Prediger tiene un contrato firmado con Tigre hasta diciembre de este año y lo va a cumplir. No vamos a negociar nada con Colón, a pesar que faltan pocos meses para el final del vínculo. Acá, Seba es indispensable en este momento del club«.
En el entorno del jugador repiten una frase: «Muchas veces, con las intenciones solamente no alcanza«. Como el contrato está firmado, Colón esperó los tiempos de Prediger sin hacer ningún tipo de ofrecimiento de club a club en modo préstamo parcial o resarcimiento. «Colón nunca habló de club a club, pero así lo hiciera no hay chances. No lo van a correr a Melaraña con la billetera ni con la chequera; no se trata de plata, en el caso del Seba«.
No es la primera vez que Tigre le cierra los caminos a Colón. Hace un año, Vignatti fue a la carga por el «Perro» y contó con el visto bueno del secretario técnico (Marito Sciacqua) y del entrenador de turno, Julio César Falcioni. Incluso, habían estado mano a mano: almorzaron Vignatti y Sciacqua en la casa del ex sabalero en la zona del Delta, muy cercana al predio donde entrena el «Matador».
Hace un año, Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, afirmaba: «La verdad que me viene muy bien el llamado, porque leí un montón de cosas que no son ciertas con el tema de Sebastián. Concretamente, todo es real en una parte: Vignatti me llamó la semana pasada y yo fui muy claro con José. Le dije que es imposible y que no tenía ninguna chance de salida por Sebastián Prediger en este momento, porque debe completar el contrato con Tigre. Le dije a Colón que quede claro algo: Sebastián Prediger no sale en este mercado y desde ese momento no tuve más ningún contacto«.
Luego, el presidente de Tigre explicaba en 2022: «La posición de mi club sigue siendo la misma, respetar el contrato firmado. Pero, además, nosotros le vamos a ofrecer en diciembre que se retire del fútbol con la camiseta de Tigre. Y otra cosa que quiero aclarar para Santa Fe: a los jugadores que se van y vienen de Tigre los negocio yo que soy el presidente y nadie más. Lo digo porque escuché que se reflotó el tema Prediger y hablaron con otros dirigentes de Tigre. No es real, sólo tomo decisiones yo y Colón ya sabe que la respuesta es no».
Ahora, un año después, se repite el no. Hay que recordar que Sebastián Prediger jugó siete temporadas en Tigre: 146 partidos, 3 goles y dos vueltas olímpicas, ya que el «Perro» fue Campeón de Copa de la Superliga con «Pipo» Gorosito en el 2019 y ascendió desde la Primera Nacional a la máxima categoría en la temporada 2021.
«Entre este sábado y domingo lo espera Sara a Sebastián Prediger porque vamos armar una mini-concentración en el predio, a pesar que es muy cortito el tiempo de la pretemporada«, aseguran desde Victoria, bloqueando todos los caminos a Santa Fe y amarrando al «Perro» a ese contrato firmado hasta final de este año.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral