Finiquitada la Liga Profesional, Unión no tiene descanso para preparar un semestre que se presenta duro en lo que respecta a la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, más allá de las nuevas caras que se puedan acercar a la avenida López y Planes, el plan estará en construir su base con los jugadores del club que fueron mostrando resultados en los últimos meses.
A raíz de este trabajo que se encuentra haciendo la dirigencia Tatengue con Luis Spahn a la cabeza, durante la tarde de lunes se confirmó las renovaciones de dos futbolistas que son patrimonio del mismo club.
Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco, quienes firmaron las extensiones de sus vínculos hasta diciembre de 2025.
Por parte del «Taty» Gerometta, ya tiene su buen recorrido en el primer equipo del conjunto rojiblanco. Ya son 46 los partidos que tiene en su espalda, en el último torneo fue uno de los cambios recurrentes, con varios partidos como titular en ese lateral derecho.
Por parte de Mateo Del Blanco, debutó en este mismo torneo, de la mano de Marcelo Mosset en su interinato. Ingresó por Ezequiel Cañete en la derrota 5-1 como visitante ante Argentinos Juniors.
Si bien no había visto muchas más oportunidades, en la última parte de la Liga Profesional, empezó a aparecer como variante para el Kily González. El jugador de 19 años se metió de lleno en la rotación, siendo garantía desde los primeros minutos o desde el banco. Ocupando diferentes posiciones como la banda izquierda o manteniéndose más al centro de la cancha.
🤝 Francisco Gerometta y Mateo Del Blanco extendieron su contrato hasta diciembre de 2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣#PatrimonioTatengue 🇦🇹 pic.twitter.com/SlA37xpPaV
— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 31, 2023