En medio de un presente complicado en cuanto a resultados en la Liga Profesional de Fútbol, Sarmiento de Junín sorprendió al anunciar este lunes 24 de julio que el entrenador del primer equipo, Israel Damonte, dejará su cargo luego del encuentro ante Banfield por la última jornada del campeonato.
“El Club Atlético Sarmiento informa a sus asociados y simpatizantes que en el día de ayer (por el domingo) nuestro Director Técnico, Israel Damonte informó a la dirigencia, que el próximo sábado frente a Banfield, dirigirá su último partido en esta etapa como DT de nuestra institución”, reza el parte de prensa oficial divulgado en las redes sociales del club bonaerense. Y agrega: “La CD ya se encuentra abocada a su inmediato reemplazo de cara a los compromisos futuros y agradece a Damonte y a todo su equipo, el compromiso, la dedicación y el profesionalismo en todo el trabajo realizado en nuestro club y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro”.
La noticia se dio el día después de la dura derrota por 3-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por la fecha 26 de la Liga Profesional. Sarmiento perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y además, como visitante, el Verde de Junín registra cuatro caídas consecutivas, cinco sin victorias, y con una sequía de 486 minutos sin convertir goles.
El elenco comandado por Damonte suma 29 puntos en el torneo (7 victorias, 8 empates y 11 derrotas). Marcó 23 goles y le anotaron 26. El conjunto juninense está en una zona complicada, con equipos que luchan por la permanencia en la Primera División, que se definirá en la Copa de la Liga Profesional que comenzará en el segundo semestre. Además, en cuanto a los promedios, Sarmiento está penúltimo, con diez puntos de ventaja sobre Arsenal, que si terminase hoy el campeonato sería quien descendiera a la Primera Nacional por esta vía.
El director técnico de 41 años, con pasado en Arsenal y Huracán, llegó a Sarmiento en enero de 2022 y lleva 69 partidos al frente del equipo con un registro de 21 triunfos, 19 empates y 29 derrotas, con 72 goles a favor y 90 en contra.