El delantero colombiano de 29 años, quien viene de quedar libre de América de México, se convertirá en refuerzo de la Academia. Roger Martínez volverá a Racing en este mercado de pases luego de quedar libre del América de México a sus 29 años y será refuerzo del equipo de Fernando Gago para la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores, certamen donde enfrentarán a Atlético Nacional en los octavos de final.
La semana próxima el atacante viajará al país y luego de realizarse la revisión médica firmará un contrato por 18 meses, por lo que oficializará su retorno a la Academia, donde debutó en 2013 con tan solo 19 años, en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. Será la segunda incorporación luego de Agustín Almendra y a ellos está cerca de sumarse Cristian Olivera.
De esta manera, Gago contará con una variante de jerarquía en el ataque, posición en la que también tiene a Maximiliano Romero y Nicolás Reniero. A su vez, para arribar a Racing Martínez debió resignar dinero ya que la oferta que terminó por aceptar estaba lejos de asemejarse a lo que ganaba en México.
El retorno de Martínez a Racing se confirmó este domingo por la noche, pero el goleador ya había dado señales porque hace unos días había compartido un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve entrenando con la ropa de la Academia.
En este 2023, el exfutbolista de Villarreal disputó 16 partidos y marcó dos tantos, pero en su paso por América en total acumuló 162 encuentros y 35 anotaciones. En su primer período en Racing registró ocho goles en 30 presentaciones.
El delantero colombiano tardó en demostrar un gran nivel en sus inicios en Racing y eso hizo que el club lo cediera a préstamo a Santamarina de Tandil en 2014 y a Aldosivi de Mar del Plata un año después.
No obstante, en 2016 fue cuando Roger pudo mostrar su mejor versión jugando con la camiseta del club de Avellaneda, ya que entre el campeonato argentino y la Copa Libertadores marcó 7 goles en 15 partidos y brindó una asistencia. Este gran nivel hizo que el delantero sea vendido en aproximadamente 9 millones de euros al fútbol de China.
Cabe remarcar que Martínez había sido buscado por Boca en los últimos mercado de pases ya que era del gusto del vicepresidente Juan Román Riquelme. Sin embargo, en esta ocasión, pese a que estaba sin club, el Xeneize no tiene cupo de extranjeros y está a la espera del arribo del uruguayo Edinson Cavani.
«Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme), que siempre tuvo interés en mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro», había afirmado el colombiano en declaraciones a Super Deportivo.