Leo Messi sigue quebrando marcas imposibles y tan solo le bastó un puñado de minutos en su estreno con gol frente a Cruz Azul de México por la Leagues Cup.
Hace menos de dos semanas que Lionel Messi aterrizó en Estados Unidos junto a su familia y ya rompió su primer récord. El último viernes, frente a Cruz Azul por la Leagues Cup, se presentó con la camiseta de Inter Miami y le dio el agónico triunfo 2-1 con una caricia de tiro libre. Además de haber sido el debut de Leo, el partido entró en la historia de la TV norteamericana.
Si bien solamente hubo 21 mil hinchas en las tribunas del DRV PNK Stadium, el estreno del capitán argentino, vestido con la camiseta rosa N°10, frente al equipo mexicano se convirtió en el partido de fútbol más visto de todos los tiempos en el país.
Según fuentes especializadas, el show del astro rosarino contra La Máquina tuvo una audiencia de 12.5 millones de espectadores, sin contar a los fanáticos que lo acompañaron a través de sus computadoras, celulares o tablets por links no oficiales.
Para tomar dimensión del efecto Messi, el encuentro de Inter Miami -último en la conferencia este de la MLS- superó las cifras de uno de los eventos más populares de Estados Unidos: la final de la NBA 2022 entre Golden State Warriors y los Boston Celtics fue observada por 12.4 millones, mientras que aún le falta para acercarse al Super Bowl 2023 entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles: 113 millones.