Los portugueses llegaron a un acuerdo con Boca respecto a la cifra que abonarían en lo inmediato, de 9 millones de dólares, y los 3 millones restantes para alcanzar el monto final iban a estar mediante diversos objetivos que cumpliera el volante nacido en Isidro Casanova.
Más allá que anoche Jorge Almirón decidió resguardarlo frente a Barracas Central para evitar una posible lesión y que se cayera la operación, la misma se frenó porque en el Xeneize no estaban de acuerdo con que los directivos del Dragón ofrecieran un 20% de la plusvalía de una futura venta, ya que pretenden un 30. Pero ahora hubo una nueva traba.
Relacionada: Se empieza a despedir Alan Varela: subió esta foto y les rompió el corazón a los hinchas de Boca
Dado a que Porto y Boca no logran ponerse de acuerdo por el porcentaje de la plusvalía, los lusos decidieron avanzar con FC Barcelona para llevarse a Nico González, que juega en la misma posición que Varela pero es un año más joven (tiene 21) y llegaría a préstamo con opción de compra por poco menos de 10 millones de euros, según esclareció el diario español Sport.
🚨 Acuerdo cerrado para que Nico González se marche del Barcelona al Porto 🤝🏻✈️
▪️Cesión de 1 año
▪️Opción de compra obligatoria
[@pedrogva6]#Mercato #Fichajes pic.twitter.com/lN52cydALs
— Santiago Narváez 🎙️ (@SantiagNarvaez) July 21, 2023
A raíz de esta operación que se lleva adelante con Joan Laporta, presidente de Barcelona, en el Xeneize se preguntaron si el pase de Alan Varela está caído. Y hubo una respuesta: el club de Portugal sigue pensando en llevarse al jugador boquense. Solamente deberán ponerse de acuerdo.
