El esperado retorno del desequilibrante Imanol Machuca (ausente ante Platense por cinco amarillas), el ingreso del cuestionado formoseño Oscar Piris en lugar del suspendido Franco Calderón en la cueva y la vuelta del correntino Kevin Zenón, son los temas más importantes en el «Unión Fútbol», de cara al compromiso de este lunes a las 16.30 contra el Vélez del «Gallego» Méndez en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Si bien la figura táctica no está definida, más allá que la estrategia del «Kily» pasa por «presión alta, protagonismo y ataque», en principio el dibujo arrancaría con línea de cinco en el fondo.
Sebastián Moyano, clave con una volada espectacular para evitar la derrota contra Platense, bajo los tres caños. Los cinco del fondo: Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Kevin Zenón.
En la zona de medios, dos volantes arrancando desde el centro, como son Enzo Roldán y el cada vez más rendidor colombiano Yeison Gordillo. Dos jugadores «sueltos», sin obligaciones de marca pero sí con responsabilidad para ocupar espacios cuando Unión no tenga la pelota: lo dicho de Imanol Machuca y Mauro Luna Diale.
Arriba, en ofensiva y barriendo todo el frente de ataque, el chico del IPEI: Jerónimo Dómina, como único delantero con oficio en ese puesto. Si bien faltan dos ensayos «fuertes», esta es la idel «Kily» Cristian González para enfrentar a Vélez, en Liniers, este lunes desde las 16.30.