El Fortín fue eliminado por San Martín de San Juan en los 16avos de final. Así, sufrió la primera caída desde la asunción de Sebastián Méndez.
Vélez quedó afuera de la Copa Argentina al perder 5-4 en la definición por penales contra San Martín de San Juan, ya que en los 90 minutos reglamentarios habían igualado 2-2, por los 16avos de final, en el estadio de Belgrano de Córdoba. De esta manera, sufrió el primer golpe desde la asunción de Sebastián Méndez, que llevaba dos triunfos y dos empates en la Liga Profesional.
Los cuatro goles del partido fueron en el segundo tiempo. Abrió el marcador Francisco Grahl a los 8 minutos, luego el conjunto de Liniers revirtió el marcador con un tanto de Lenny Lobato y un insólito gol en contra de Nicolás Pelaitay. Parecía que Vélez avanzaba de fase hasta que apareció Agustín Heredia en el final para el 2-2.Al momento de los penales, el Verdinegro de Cuyo no falló ninguno de los remates: convirtieron Alexis Vega, Matías Donato, Cristian Luduena, Leandro Regalado y el arquero Mariano Monllor. Mientras que en el elenco de la Primera División falló Francisco Ortega -en el segundo remate del equipo- y marcó la derrota.
El insólito gol en contra de San Martín de San Juan: