El conjunto nacional, que consiguió una histórica clasificación al Final 8, se medirá con la Azzurra, vigente campeona del mundo y a la que ya venció este año.
La Selección Argentina de vóley, que cerró la fase de grupos con una victoria ante Irán y consiguió una histórica clasificación al Final 8, ya conoce a su rival de los cuartos de final de la Volleyball Nations League: se medirá con Italia, el vigente campeón del mundo, el próximo miércoles 19 de julio a las 15 (hora argentina).
El equipo de Marcelo Méndez, que finalizó la etapa con nueve victorias y tres derrotas, se enfrentará al conjunto italiano, rival al que ya venció en la actual edición del certamen (por 3-0, con parciales de 25-222, 25-23 y 25-18 en Canadá).
Además, el partido tendrá sabor a revancha después del cruce en la misma instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Albiceleste se impuso en tie-break y conquistó el memorable pase a semifinales, después coronado con la medalla de bronce.
Del mismo lado del cuadro quedaron Estados Unidos y Francia -campeón olímpico-, otros dos contrincantes a los que la Selección pudo vencer en la primera ronda de esta VNL, en la que cosechó 9 triunfos sobre 12 encuentros.
Así quedó el cuadro de la VNL: