En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar le ganó al Verde gracias a un tremendo golazo de Franco Díaz y terminó en polémica (sobre todo con el DT del Kiwi Israel Damonte que se fue expulsado) por un gol anulado en el final.
El local logra cortar la racha de dos derrotas consecutivas y se quedó con tres puntos claves en la pelea de abajo en la tabla de los promedios. En el final fue todo polémica por el empate anulado al conjunto de Junín en el minuto 39 del complemento. El triunfo dejó al equipo de Martín Palermo en la 13ra. posición con 32 unidades, mientras que los juninenses se mantienen con 28 puntos y en el 17mo. puesto.
Los locales salieron a proponer desde el inicio con buenos desempeños ofensivos de Sasha Marcich y de Mauro Quiroga que le permitieron manejar la pelota y generar alguna chance, aunque sin poder ser efectivos. El «Verde» no mostró variantes como para poder recuperar la pelota y estuvo lejos de poder acercarse al arco defendido por Ramiro Macagno.
El trámite del encuentro se abrió al inicio de la segunda etapa con el tanto de Franco Díaz, ventaja que le permitió a los de Palermo manejar los tiempos del partido con tranquilidad.
Sin embargo, el gol en contra obligó a los futbolistas comandados por Israel Damonte a salir a buscar al menos el empate, tuvo un poco más de concepto ofensivo -se les anuló de manera polémica un gol-, pero no pudieron igualar el marcador por la falta de ideas claras. En la próxima jornada (25ta.) Platense visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Sarmiento recibirá a Vélez Sarsfield.