Luego de un partido muy polémico en el 15 de abril, donde a Unión no le convalidaron un gol mal anulado, el Tate empató sin goles frente a Boca. En el post partido, el DT rojiblanco no se guardó nada y apuntó ante el arbitraje. En conferencia de prensa decía lo siguiente:
«Da risa cómo está tirada la línea del VAR. Es asqueroso. La misma gente de Boca te dice que es gol».
«Nos robaron este partido. No me gusta que me roben y menos de una manera tan flagrante. Es impresentable. No sacamos un punto, nos robaron dos. Nos jode y me remueve la panza.»
«Estoy muy contento con lo que mostraron los chicos y me gusta lo que hicieron, me moviliza el hambre que mostraron».
«Está claro que debemos seguir mejorando, pero ésta es la línea que debemos seguir. Fuimos ampliamente superiores y no hay que olvidarnos que es Boca».
«Como entrenador me tengo que ir adaptando. No puedo llegar y cambiar todo, menos con un equipo que venía bien. Yo me tengo que adaptar a Unión, no ellos a mí. Poco a poco iré imponiendo mi idea, la cual se basa en encarar los partidos con protagonismo y ocupando bien los espacios».
«Asumimos el reto de ser protagonistas, los jugadores tuvieron actitud, ganas de ganar. El equipo me transmite muchas cosas. Estamos contentos, más allá de no haber podido ganar».
«No somos un equipo que nos vamos a quedar callados ni mucho menos. Hay que manifestarse porque todo el mundo lo hace. Es una jugada clara que la vio toda la Argentina. Me remueve la panza, pero hay que aceptarlo, no queda otra. Es historia, a pensar en lo que viene».
«La jugada es asquerosa, no es alevosa. Ojalá no vuelva a suceder porque este club hace mucho esfuerzo. Unión tiene dirigentes que hacen las cosas bien, el equipo le transmite muchas cosas a la gente y esto es lo que busco: identidad, protagonismo y jugar».
Escucha la conferencia completa: