En un duelo importante en el presente de ambos, Defensa y Justicia derrotó por 2-1 a Arsenal, en la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles del Halcón los marcó Nicolás Fernández, mientras que Flabian Londoño había puesto en ventaja al Arse. Con esta derrota el equipo de Federico Vilar continúa en el fondo de la tabla general y en los promedios.
En un primer tiempo con pocas situaciones, el delantero colombiano anticipo a Enrique Bologna, una de las figuras del encuentro, y marcó el 1-0 parcial. No solo ponía en ventaja al conjunto de Sarandí, sino que cortó la racha de tres partidos sin convertir del equipo.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron las mejores chances y logró empatar el encuentro a los 23 del complemento, con un tanto de Uvita definiendo sobre el arquero. No habían pasado dos minutos, que el exdelantero de San Lorenzo volvió a picársela a Alejandro Medina, pero el juez cobró off-side. Tras un rato revisando la jugada, Nazareno Arasa convalidó el gol, a instancias del VAR.
Con esta victoria, Defensa, que espera por el ganador de Sporting Cristal y Emelec en los octavos de final de la Sudamericana, se ubica en el quinto puesto con 39 puntos, a dos unidades de Talleres, el último en entrar a la Copa Libertadores, y en la próxima fecha recibirá a Lanús. Por el otro lado, Arsenal tiene 17 puntos, está descendiendo por los promedios y en la jornada 24 se enfrentará ante Banfield.