FUE UNA DE LAS JUGADAS del fin de semana y una situación que seguramente quede para el anecdotario del futbolero promedio.
Boca le ganaba 1-0 a Sarmiento en La Bombonera y el equipo de Junín tenía un tiro libre a su favor. En ese momento, a los 39′ de la segunda etapa, el árbitro Silvio Trucco advirtió algo extraño en el dedo de Guido Mainero y al notar que era un anillo lo invitó a retirarse del campo de juego, con el aval del reglamento.
En la desesperación por querer quitárselo, Mainero hizo fuerza hasta con sus dientes pero tardó más de la cuenta en cumplir con su objetivo, situación que obligó a la reanudación del juego con desventaja numérica para el equipo de Israel Damonte.
Gonzalo Bettini tiró el centro. La pelota quedó corta, hubo un despeje, le volvió a quedar a Bettini, que volvió a pegarle mal, salió la contra, Vázquez quedó mano a mano con Meza y tocó al medio para que Cristian Medina, con el arco libre, haga el 2-0 final.
El episodio insólito provocó el enojo de Damonte en conferencia de prensa: “Estoy caliente porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se había dado lo que habíamos pensado para controlar estos equipos”
Este lunes, el propio Mainero se encargó de relatar lo sucedido en la jugada de la discordia: “Era el anillo de compromiso, hace 6 o 7 años que lo tengo. En el entretiempo lo tenía tapado. Me pongo una venda y arriba una cinta, siempre jugué de esa forma y nunca había tenido problema. Entre sacarme y ponerme la ropa, se me debe haber salido y no me di cuenta”, confesó Mainero en diálogo con radio La Red (AM 910)
Insólito lo que pasó con Guido Mainero en la Bombonera. Entró a jugar con un anillo, lo obligaron a salir del campo de juego para sacárselo y mientras estaba afuera llegó el gol de Medina para sentenciar el triunfo de Boca.
— Pollo (@ThomasZelazko) July 3, 2023
«Hoy me di cuenta que el árbitro había hecho la seña para que entrara, pero no nos dimos cuenta. No pensé que me iba a dar para entrar en ese momento, supuse que no me iba a dar la orden atacando. Cuando la agarra Vázquez ahí me di cuenta que me hizo la seña”, se lamentó Mainero, que permaneció afuera de la cancha en la acción que terminó en el 2-0 para Boca.
“No hablamos con Damonte, pero me imagino lo que se le debe haber pasado por la cabeza por la escuela de donde viene”, agregó el jugador de Sarmiento de Junín.