Este lunes arrancó un nuevo ciclo en Huracán: Diego Martínez fue presentado como el nuevo entrenador del Globo, junto al presidente David Garzón y el flamante Secretario Técnico, Daniel Vega. «Es un orgullo y un crecimiento personal muy importante», aseguró el DT, que debutará el jueves ante Atlético Tucumán.
En primer lugar, Martínez reveló el panorama que observó en su primera práctica, el lunes por la mañana en La Quemita: «Fue un entrenamiento súper positivo, nos encontramos con un grupo que no está atravesando el momento deseado, pero con una predisposición muy buena. Sentimos una energía muy positiva, las expectativas son buenas».
🔛 Diego Martínez es el nuevo DT de #Huracán y ya se hizo cargo de los entrenamientos del Plantel Profesional
El técnico será presentado oficialmente este lunes desde las 19:00 horas ✍🏻
¡El mayor de los éxitos! #HuracánYNadaMás 🎈 pic.twitter.com/LTKcA05NUc
— CA Huracán (@CAHuracan) July 3, 2023
Luego, Martínez explicó las razones que lo llevaron a asumir en Huracán. «Fueron varias razones: la primera es que es un orgullo y un crecimiento personal que te busque una institución con mucha historia e idiosincrasia, pese a que uno no es tonto y sabe que no es el momento ideal», comentó.
Y continuo: «La segunda es el plantel que tiene. Hay varios futbolistas que pueden adaptarse a nuestra idea y nosotros a sus características, hay muchos del proceso de Dabove, que es un amigo, lo conozco y seguí su campaña. Y tercero porque sentí que Huracán nos quería y eso te da ganas de colaborar para que salga de este momento complejo, pero que entre todos lo vamos a sacar adelante».
Martínez agarra al Globo en posición de descenso por tabla anual, por lo que no tiene margen de error. «El foco va a estar en conocer a los jugadores lo más rápido posible, tenemos una idea y una manera de sentir el juego que se ha visto en otros equipos pero no somos ortodoxos de un sistema o algo rígido, hay una idea y formas que buscamos: nos gusta construir un equipo protagonista, pero nos adaptaremos, aunque intentaremos construir una identidad de la que todos nos sintamos orgullosos», aseguró.
En ese sentido, el ex DT de Tigre no quiso apresurarse con el mercado de pases a la vuelta de la esquina y afirmó que «evaluaremos el plantel e iremos viendo qué posiciones consideramos que necesitamos jerarquizar». Mientras tanto, «buscaremos armar el mejor posible para estos partidos que quedan y tratar de obtener los mejores resultados, ir impregnando nuestra identidad y utilizarlos como diagnóstico para encarar la segunda parte del año con el menor margen de error posible».
Por último, Martínez palpitó lo que será su estreno, el jueves frente a Atlético Tucumán en el Palacio Ducó: «Ya tenemos una final pero también puede ser un partido lindo para demostrar que este grupo está comprometido en sacar esto adelante. Hay que trabajar los aspectos emocionales, los jugadores son humanos aunque trabajen de futbolistas, sienten las cosas, tenemos que hacerles recordar el equipo que eran y a partir de ahí que empiecen a adoptar nuestra idea». Y deseó: «Ojalá podamos llevar alegría a la gente».