Ezequiel Unsain llegó a Defensa y Justicia en 2017 proveniente de Newell’s. Lo que probablemente nunca se imaginó es que se iría casi siete años más tarde como ídolo del Halcón de Varela. Este jueves, atajó su último partido en el club ya que fue vendido al Necaxa de México y tuvo su emotiva despedida.
Defensa y Justicia venció 3-1 como local a Millonarios y quedó primero en su grupo de la Copa Sudamericana, por lo que clasificó a octavos de final. Además de ser el cierre de la primera fase del certamen, el encuentro significó la despedida de Ezequiel Unsain, quien se mostró conmovido al hablar con la prensa.
«No puedo pedir más, se dio todo como queríamos. Siempre pensamos en el equipo. Este premio muy merecido que es la clasificación a octavos con un grupo difícil, es increíble, soñado, estoy muy feliz, este club quedará siempre en mi corazón», expresó el arquero de 28 años que fue vendido al Necaxa de México.
Unsain fue parte esencial del plantel que ganó los primeros títulos internacionales de Defensa y Justicia en su historia: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2020 y 2021. «Son un montón de cosas, casi seis años y medio… Muchos momentos vividos, cosas vividas con los compañeros, los cuerpos técnicos, la gente que forma parte de este club me ha tratado siempre de maravilla a pesar de no ser de la casa, de no haber salido de acá, siempre me ha tratado de la mejor manera. Me hicieron muy feliz y por eso voy a estar agradecido de por vida», detalló, emocionado.
🧤 Ezequiel Unsain, para siempre en la historia de Defensa y Justicia pic.twitter.com/t3IiSyFWH8
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) June 30, 2023