En su momento, el delantero llegó cuando el Sabalero corría riesgo con el descenso, antes de la pandemia. Su baja, en pleno Covid, motivó el inicio de un reclamo millonario. El propio presidente sabalero se está ocupando del tema: hay avances.
“Lucas Viatri superó con éxito la revisión médica llevada a cabo en el Sanatorio Santa Fe y firmó su vínculo con la institución. ¡Bienvenido Lucas!”, anunciaban las redes oficiales de la entidad del Barrio Centenario, allá por el caliente mes de enero del año 2020. Colón, cuyo promedio se había descuidado por la Copa Sudamericana 2019, se empezaba a complicar con el descenso.
Lucas Viatri superó con éxito la revisión médica llevada a cabo en el Sanatorio Santa Fe y firmó su vínculo con la institución.
¡Bienvenido Lucas! pic.twitter.com/owuC6GGl7U— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) January 30, 2020
Lucas Viatri era, por ese entonces, el sexto pasajero, detrás de Brian Fernández, Rafael García, Agustín Doffo, Rafael Delgado y Bruno Bianchi. Por ese entonces, el ex goleador de Boca y Estudiantes, venía con 25 goles en 104 partidos y libre de Peñarol de Montevideo.
Mientras hubo fútbol y antes que el mundo se parara por el Covid, Lucas Viatri apenas firmó 7 planillas, sumó un puñado de minutos sin aporte de goles con la camiseta sangre y luto.
Lo que vino después fue conocido: la pandemia, el parate, la reducción de salarios por la crisis, los tironeos y las diferencias, hasta que en el mes de diciembre Lucas Viatri se consideró despedido de Colón por falta de pago, consiguiendo la habilitación de la AFA para “volver a trabajar” en otro club. En el camino, quedaban dos años y medio de contrato firmado por discutir.
En mayo del año siguiente (2021) se incorporó al Deportivo Maldonado de Uruguay y luego volvió a Peñarol. El conflicto, de un lado y del otro, estaba iniciado e instalado.
En su momento, hubo especulaciones de todo tipo. Las charlas de los dirigentes sabaleros con el gremio de los futbolistas (Agremiados) y hasta con el mismo Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en pleno Mundial de Qatar. De igual modo, versiones, rumores y trascendidos de montos, colores, acciones, etc. “Que tantos palos verdes, que puede ser la quiebra, etc., etc.”, en el ida y vuelta.
Hace algunos días, cuando Radio Gol entrevistó al presidente sabalero, José Néstor Vignatti afirmaba: “Nosotros teníamos dos temas, uno era el de García y otro era el de Viatri, en el cual este había una demanda contra el club, contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y contra la Liga Profesional. Lo de García (Rafael) ya se solucionó de muy buena manera y lo de Viatri está en camino: yo tengo un diálogo bastante fluido con el representante y está en camino de solucionarse. De todo ese maremoto de dichos de que el club está lleno de juicios y todas esas cosas…es todo una fábula. No niego que hay algunas demandas chicas y son cuestiones laborales que se han ido solucionando. Son cuestiones absolutamente manejables y además hay una reserva que ustedes van a ver y lo han visto. En estos ya casi 20 años que llevo en el club, en 19 años los balances dieron superávit. Ahora el 30 de junio se cierra el nuevo balance también con la misma característica. El club nunca tuvo ni va a tener peligro de nada, económicamente son cuestiones casi cotidianas y que todos los clubes y/o empresas tienen”.
Como se sabe, cuando Vignatti habla de “el representante” de Viatri, se refiere al conocido Pascual Lezcano, muy pegado históricamente a José Néstor Pekerman, representante de varios jugadores y/o entrenadores argentinos.
En las últimas horas, Radio Gol y SFD logró consultar a gente del entorno de Lucas Viatri respecto de cuál es el real estado de las negociaciones con Colón.
“La realidad que después de muchas diferencias e incluso de tiempo-muerto sin diálogo, ahora comenzamos con el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, un camino de entendimiento. Las dos partes sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo, resignar cosas y buscar la mejor solución. Por primera vez, vamos para el mismo lado”, confió a Radio Gol una de las personas que asesora a Lucas Viatri y que por ahora prefiere el anonimato .
“Si José decide irse en diciembre, Colón quedará bien ordenadito, porque es el estilo de Vignatti”, reconocen sus laderos. Lo cierto es que en esta historia que arrancó en pandemia, es la primera vez que desde el lado de Lucas Viatri se reconoce el “acercamiento, muy buen diálogo y la predisposición” para arreglar este tema polémico con Colón.
Fuente: Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral.