Mateo Retegui ya es una fija en las convocatorias de la Selección de Italia, a pesar de que Roberto Mancini lo esté llevando de a poco. El delantero argentino que se nacionalizó para poder lucir la camiseta de la Azzurri ya disputó partidos de Eliminatorias de Eurocopa y también de la UEFA Nations League.
En los primeros encuentros logró convertir y hacer olvidar la ausencia de Ciro Immobile, con el regreso del capocannoniere italiano tuvo que ir al banco de suplentes ante España. Y ante Países Bajos fue titular y tuvo situaciones de peligro, pero no convirtió.
Ahora la idea de Mancini es poder convencer a otro futbolista argentino. Se trata del defensor Marcos Senesi.
Pretenden que renuncie a la Selección Argentina y aproveche la doble nacionalidad para vestir la Nazionale. Lo informó el periodista Mirko Calemme de AS de España. El entrenador italiano quiere renovar la zaga central y debido a que Senesi solamente disputó un partido amistoso para Argentina (NdR: frente a Estonia, el 5 de junio del 2022), podría hacerlo.
Pese a que Lionel Scaloni sostuvo que el ex-defensor de San Lorenzo y Feyenoord es de su agrado, nunca le dio las oportunidades necesarias para demostrar que tiene cualidades suficientes para formar parte de la Albiceleste. Por eso mismo, desde Italia intentarán convencerlo y que, al igual que Retegui, juegue para el país al que lo unen lazos familiares.