La primera doble fecha FIFA de Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay terminó con dos triunfos. Luego de lo que fue el 4-1 sobre Nicaragua, este martes la Celeste superó 2-0 a Cuba en el Estadio Centenario de Montevideo con goles de Facundo Torres y Maximiliano Araujo. El arquero de Unión, cuyo destino es Junior de Barranquilla, ingresó para ocupar el arco del elenco del loco en la parte complementaria.
Según el diario El País de Montevideo, el golero Tatengue, que ingresó en el entretiempo en reemplazo de Sergio Rochet, atajó para 6 puntos. Intervino en tres oportunidades sin dar rebotes.
¡Aquí la evaluación de Marcelo #Bielsa sobre los tres arqueros de #Uruguay (Franco #Israel, Sergio #Rochet y Santiago #Mele) que atajaron en los amistosos ante #Nicaragua y #Cuba!
¿Quién debería ser el golero titular en el inicio de las Eliminatorias? pic.twitter.com/QvKKGj8N3p
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) June 21, 2023
A los 25 minutos del primer tiempo, los uruguayos se pusieron en ventaja con un gol de penal, tras una infracción sobre Araújo, que convirtió Torres, para capitalizar en el marcador lo hecho en el campo de juego, ya que tuvo al conjunto cubano en su propio campo en todo momento y no dejó que llegara al arco defendido por Sergio Rochet.
Ya para el segundo tramo, Uruguay continuó su dominio frente a la débil Cuba y a falta de diez minutos, Araújo estampó el 2 a 0 lapidario para los locales. Por otro lado, más temprano en la jornada, Colombia se impuso ante Alemania por 2 a 0 con los tantos de Luis Díaz y Juan Cuadrado; y Brasil perdió 4 a 2 frente a Senegal.
El próximo reto de Bielsa en Uruguay
Una vez finalizados sus primeros amistosos, Bielsa ya tiene la mente en el siguiente gran desafío que fue confirmado hoy por la Conmebol: el calendario para disputarse la Copa América 2024 en Estados Unidos, el cual tendrá su inicio el jueves 20 de junio del año que viene, y tendrá a la Selección argentina como campeón defensor del título.
Para esta edición número 48 de la Copa América, habrá 16 participantes, 10 selecciones de la Conmebol y 6 de la Concacaf, en calidad de invitadas.