Son 101 partidos, 3 goles y una estrella en el profesionalismo sabalero. Claro que, antes, cuando era amateur, son varios partidos «jugados» y «goles gritados» desde las tribunas del Cementerio de los Elefantes. Para muchos, ese beso de amor incondicional al escudo y la marca de San Juan significaron muchas cosas para Facundo Garcés, el muchachito de una linda película: «El Jugador-Hincha». Es que el Mundo Colón sabe de esa cláusula-gatillo que se puede ejecutar en cualquier mercado y todos los caminos conducen a este verano de Europa.
Con ese cabezazo, después de la pegada perfecta de Rafael Delgado, Colón volvió al triunfo, cortó la racha de muchos partidos del «Barba» Eduardo Domínguez con Estudiantes y encara con todo lo que viene: el domingo, a las 19, visitará a un duro Rosario Central que está invicto en el Gigante de Arroyito.
«Fue una semana muy linda porque tuve un partido que estaba buscando. Necesitaba tener una actuación así, estoy muy feliz y contento porque volvimos a ganar y ante un rival durísimo como Estudiantes. Y lo más importante fue volver al triunfo en nuestra casa», explicó Facundo Garcés en una entrevista con «En El Área TV», que se emite por CyD Litoral.
Buen presente
En cuanto al funcionamiento en sí de Colón en este tramo del campeonato, Facundo Garcés aseguró que «nos está pasando que regalamos los primeros tiempos. Y eso lo tendremos que corregir en los próximos partidos, ya que por la situación en la que estamos, no podemos darnos ese lujo. Necesitamos sumar puntos. No podemos quedarnos con los puntos que deberíamos tener, sino pensar en lo que viene. Quedan siete partidos por delante y hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos».
En cuanto a su momento personal, con el muy buen rendimiento individual en la zaga y los rumores de salida, el defensor sabalero explicó que «recuperé el nivel que supe tener en 2021 cuando fuimos campeones, ese torneo fue estupendo. Luego hubo una meseta y este año lo arrancamos mal, tanto el grupo como en lo personal…nosotros sufríamos los partidos».
«Desde la llegada de Pipo cambió todo, puso orden y además tiene un cuerpo técnico estupendo con Borelli y Zapata. Son excelentes personas, nos enseñan mucho y nos prepararon físicamente y también en el aspecto mental. Llegó y cambió el esquema, vino con un cambio rotundo y le dio la chance a todos. Están jugando prácticamente todos y está en uno aprovechar la oportunidad que el técnico te da».
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral