El Xeneize necesita volver a la victoria este jueves, luego de la derrota contra Arsenal y el empate con Lanús por Liga Profesional. Se vienen varias modificaciones.
Boca volvió a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y Jorge Almirón probó nuevamente el equipo que jugará este jueves, desde las 21.45, contra Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional y que fue igual que el que paró el sábado. Todo indica que Valentín Barco estará finalmente como volante por izquierda mientras que Nahuel Genez sería el lateral por ese sector.
Para ese partido, en el que el Xeneize tratará de volver al triunfo luego de dos fechas por el torneo local, el DT todavía no tiene definido el once pero se descuenta que habrá varios cambios. En el arco volverá Sergio Romero y en el lateral derecho hará lo propio Marcelo Weigandt, autor del gol en el triunfo por Copa contra Colo Colo, quien cumplió con una fecha de suspensión por la roja en Sarandí.
De esta forma, Facundo Roncaglia se correría a la zaga central para hacer dupla con Nicolás Figal, recuperado de una contractura. Los que dejarían sus lugares son Bruno Valdez, quien se reincorporó tras no tener minutos en la fecha FIFA con Paraguay, y Nicolás Valentini.
En tanto, en el lateral izquierdo tiene muchas chances de estar el juvenil de 19 años, quien ya disputó dos partidos en la Primera y le ganaría la pulseada a Agustín Sández. De esta forma, Barco se movería para ser volante, en lugar de Juan Ramírez. Además, Alan Varela retornaría a la titularidad por Equi Fernández, insólitamente lesionado por patear una pelota contra un cartel, y Darío Benedetto seguirá como una referencia de ataque.
El posible equipo de Boca para jugar contra Godoy Cruz
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco, Óscar Romero; y Darío Benedetto.
Cómo esta Boca en la Liga Profesional y el objetivo de jugar la Libertadores en 2024
Este torneo, sumado a la próxima Copa Liga Profesional, definirán tres lugares por tabla anual para la próxima Copa Libertadores. En ese sentido el equipo de Almirón viene relegado y por ahora no entraría ni a la Sudamericana de 2024.