Luego de quedar en el tercer puesto en la Nations League de la Concacaf, el entrenador argentino fue despedido de su cargo en el que duró apenas 129 días y tan solo siete partidos, al frente de la selección de México. La noticia se hizo oficial a través de un comunicado de la Federación de México, que le puso punto final a la relación que culminó tras un tercer puesto en la Nations League de la Concacaf.
Relacionada: México venció a Panamá en una insólita huelga de hinchas y respira Diego Cocca
«La FMF, a través de Juan Carlos Rodríguez Bas, informa que Rodrigo Ares de Parga y Diego Cocca culminan su gestión en la selección nacional de México. Jaime Lozano es nombrado director técnico interino para la próxima Copa de Oro», reza el comunicado con el que el ente mexicano le puso punto final a la relación tanto con el DT argentino como con el mexicano que estaba al mando como Director de Selecciones Nacionales en la FMF.
El entrenador mantuvo una reunión con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y fue allí en donde se le confirmó que no seguirá al mando del seleccionado. «Lo natural es esperar a que se termine la Copa de Oro, pero ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga», sostuvo el máximo dirigente del fútbol mexicano en un comunicado a través de sus redes sociales.
Siete partidos y una derrota dolorosa: el ciclo de Diego Cocca en México
Cocca apenas duró 129 días y siete partidos al mando del seleccionado mexicano. Le tocó asumir el mando después de la salida de Gerardo Martino tras el Mundial de Qatar 2022 y la estadística demostrará que ganó tres partidos, empató tres y perdió tan solo uno, ante Estados Unidos en la Nations League, algo que derivó en la bronca de los hinchas mexicanos. Tan enojados estaban que ni siquiera fueron el estadio para el juego ante Panamá, por el tercer puesto.
Su cargo ahora será ocupado por Jaime Lozano, entrenador que estuvo al mando de México durante los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Su primer objetivo será el de reencausar el rumbo del combinado mexicano de cara a la Copa de Oro de la Concacaf.