En cada conferencia de prensa, desde su arribo a Colón, Néstor Gorosito se encargó de afirmar que el jugador que mejoré esté iba a salir a la cancha. Y eso lo lleva a la práctica. En ese once inicial, siempre Juan Pablo Álvarez fue vital, pero el DT lo perderá en las últimas fechas ya al no hacer uso de la opción, el futbolista debe regresar a Banfield.
Después de edificar un importante triunfo ante Estudiantes, que venía de 16 partidos oficiales sin reveses, el tandilense expresó que “Estudiantes es un gran equipo y Corcho (Rodríguez) es un jugadorazo, lo tuve como compañeros. Por eso en la semana trabajamos para marcarlos bien. Todos hicimos un buen trabajo, incluso Wanchope y Pierotti hasta que estuvieron en cancha”.
Más adelante admitió que “estamos en un fútbol muy parejo como es el argentino, donde se pierde y se gana. Veníamos de hacer un gran partido ante San Lorenzo, sabíamos que Estudiantes traía una racha positiva pero por suerte sacamos adelante un partido duro que nos permite escalar en las posiciones”.
No quiso pensar más allá del éxito ante el Pincha, aunque dejó en sus declaraciones una sensación absoluta de tristeza e impotencia por lo que deberá afrontar: “Trato de no pensar en el futuro, estoy cómodo acá, el cuerpo técnico y mis compañeros me lo hacen saber. El único perjudicado voy a ser yo, porque tengo que volver a Banfield y no podré terminar el torneo. Hay contratos que respetar y cumplir”