
El Sabalero se llevó un triunfo que cotiza ante uno de los animadores del campeonato, fue 1-0 frente al conjunto de La Plata por la fecha 20 de la Liga Profesional. Facundo Garcés fue el goleador de una noche que tuvo como protagonista al VAR en el segundo tiempo, junto a un flojo arbitraje de Nazareno Arasa.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos, Santiago Pierotti avisó primero para los de Pipo Gorosito, Ramón Ábila probó de mitad de cancha y casi genera un blooper de Mariano Andújar.
En los de Eduardo Domínguez, que recibió un gran reconocimiento del hincha Sabalero, avisó en los pies de Leandro Godoy y Gastón Benedetti, pero finalmente el conjunto rojinegro logró abrir el marcador tras una pelota parada ejecutada por Rafael Delgado a los 34 minutos, que Facundo Garcés cabeceó para romper el cero.
En el complemento, nuevamente apareció el capitán, esta vez para evitar de manera increíble y con el taco lo que era el empate de Mauro Boselli. A los 20 minutos llegó la gran polémica. Ramón Ábila cayó en el área tras un pisotón de Jorge Rodríguez que Nazareno Arasa no cobró.
El VAR intervino y llamó al árbitro para que la chequeara, pero tomó la decisión de cobrar un offside previo de Wanchope. La tecnología volvió a interceder a los 39 minutos, para retrotraer le decisión del juez, que cobró una mano inexistente de Leo Godoy dentro del área.
No hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Colón de Santa Fe, que llegó a 23 puntos y empieza a alejarse de la zona del fondo. Por su parte, Estudiantes quedó con 35 unidades y quedó lejos de River, líder de la Liga Profesional con 44.