Gabriel Heinze dio una de las conferencias de prensa post partido más extensas desde que llegó a Newell’s. Además de analizar el partido se lo notó fastidioso por la poca cantidad de cámaras que mandan a algunos partidos y que hace que los árbitros no cuenten con las herramientas necesarias para decidir, en relación al segundo gol anulado a instancias del VAR.
En el inició del segundo tiempo, Brian Aguirre estiraba el marcador para Newell’s pero el línea levanto la bandera por posición adelantada en el inicio de la jugada, finalmente fue anulado por mediaciones del VAR y finalmente pareciera indicar que estuvo mal anulado.
Respecto a esto Heinze manifestó que “depende de la importancia del partido traen cuatro cámaras, otras veces 8 y en otras 16. Con pocas cámaras no se ven bien estas jugadas. Ya nos pasó con otras situaciones. Pero ellos son los que deciden».
Gabriel Heinze sobre los errores arbitrales del VAR en el fútbol argentino pic.twitter.com/9gro8G6HSR
— Pressing Deportivo (@Pressing989) June 12, 2023
«Le dije al árbitro. Cuando vos te equivocas no pasa nada, pero cuando lo hago yo me echan. Lo del VAR es algo bueno siempre y cuando traigan todas las cámaras porque todos los partidos son importantes. Preferiria que el VAR sea más lento y que tengan las herramientas que tienen que tener para poder decidir bien. No que un partido las tenga y en otros no. Pero esto no solo le pasa a Newell’s sino a todos los equipos”.
