
La noticia sacude al sisitema arbitral del fútbol argentino. Según informó el periodista Leonardo Gabes, Federico Beligoy (director nacional de arbitraje) decidió echar a Diego Abal, cinco días después de su grosero error en el VAR de Gimnasia – Sarmiento, anulando un gol del Lobo por una posición adelantada inexistente en un córner.
“Beligoy creyó que iban a ir por él, que los árbitros tenían algo en contra suyo. Hace horas, Diego Abal recibió una carta documento y fue despedido. Es la primera cabeza que rueda después de un día muy caliente en el arbitraje”, confirmó el periodista.
Cabe recordar que el pasado miércoles hubo una reunión de Beligoy con todos los jueces de Primera División, donde se hizo hincapié en lo sucedido en La Plata. Según había informado Doble Amarilla, el director nacional del arbitraje mantuvo una discusión con Ariel Penel (juez principal del encuentro), ya que no compartía la decisión de suspender a toda la terna arbitral. Abal, por su parte, había pedido disculpas por su error.