Es una fecha de sensaciones encontradas para Nico Paz. El juvenil del Real Madrid podría hoy haber tenido su debut en tierras argentinas con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano. Sin embargo, a pesar de la desazón por no poder estar con muchos de los compañeros con los que compartió el sudamericano y no poder tener así su revancha, hoy tuvo un motivo para sonreir.
Nicolás Paz se consagró en la jornada de hoy en el trofeo de la Copa de Campeones con el Juvenil A del Madrid. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa se impuso por 3-1 al Betis en la final, con un gol de Manu Serrano y un doblete de Gonzalo García para asegurar la obtención de la importante presea juvenil.
“Nico” se mostró tremendamente activo ante el conjunto andaluz. Incluso tuvo una participación clave en la elaboración de la jugada que culminó con el segundo gol “merengue”. Si bien el encuentro fue bastante disputado, el conjunto blanco se llevó merecidamente el galardón con la partipación del talento de la Selección Argentina.
Cabe recordar que el Real Madrid le dio un duro revés a la Selección Argentina al decidir no ceder futbolistas a la Copa del Mundo sub 20 Argentina 2023. Esta medida afectó no solo la situación de Nicolás Paz.
Además afectó a Álvaro Rodríguez (delantero uruguayo), Vinicius Tobías (defensor brasileño), Peter González (mediocampista dominicano) y Takuhiro ‘Pipi’ Nakai (mediocampista japonés).
La ‘Casa Blanca’ permitió que el jugador estuviera a disposición para el Sudamericano de la categoría pero en esta ocasión la decisión será diferente a lo que ocurrió a principios de año.
El talentoso mediocampista e hijo del ex defensor del seleccionado argentino Pablo Paz (ex Newell’s, Banfield y Tenerife de España) participó del torneo Sudamericano a principios de año pero ahora no sería cedido por Real Madrid para el torneo que albergará nuestro país luego de la baja de Indonesia como sede.