Los festejos por el gol de Alejo Véliz todavía estaban latentes en las tribunas del estadio Madre de Ciudades cuando el árbitro francés, François Letexier, dejó a todoslos fanáticos atónitos al cobrar un penal para Uzbekistán en el debut de la Selección Argentina por el Mundial Sub 20. Allí, el VAR intervino, debutó el nuevo protocolo y el francés se vio obligado a comunicarle al público la decisión de revertir el cobro.
Quince segundos pasaron entre que Uzbekistán sacó del medio y el árbitro decidió sancionar con penal una entrada de Agustín Giay sobre Makhmud Makhamadjonov. Los reclamos argentinos no tardaron en llegar y fue allí cuando el VAR invitó a Letexier a revisar la jugada.
Como marca el flamante protocolo, el árbitro debe revisar la jugada y, si decide revertir su cobro, debe comunicar esa decisión a través de un micrófono al estadio completo. Allí, el Madre de Ciudades escuchó atentamente como Letexier dijo: «Tras revisar la jugada, la decisión es que no hay penal«. Si bien los gritos de la gente ahogaron el final de la frase del francés, lo cierto es que el debut del sistema permitió escuchar en claro lo comunicado. Eso sí, las charlas entre el juez y los asistentes de la cabina VOR siguen sin conocerse.
Así se ejecutó el nuevo protocolo VAR en el debut de Argentina 🇦🇷 en el Mundial Sub 20 frente a Uzbekistán 🇺🇿.pic.twitter.com/AF00xKp3Eu
— VarskySports (@VarskySports) May 20, 2023