Inter venció por 4-2 a Sassuolo en el Estadio Giuseppe Meazza por la fecha 35 de la Serie A. Romelu Lukaku (x2), Lautaro Martínez y Ruan Tressoldi en contra sumaron para el local; Matheus Henrique y Davide Frattesi descontaron para la visita. El equipo que dirige Simone Inzaghi sumó su sexto triunfo consecutivo y se consolidó en los puestos de clasificación a próxima Champions League.
El conjunto Neroverdi avisó primero. A los 10 minutos, Domenico Berardi había puesto el 1-0 luego de empujar el centro de Armand Lauriente, pero el árbitro no convalidó el gol por un offside milimétrico. Ya sobre el final del primer tiempo, Lukaku recibió de espaldas al arco, se perfiló para su zurda y ejecutó un remate de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para que su equipo se fuera al descanso en ventaja.
En el inicio de la segunda parte, Tressoldi quiso despejar un centro de Raoul Bellanova, pero metió la pelota en su propio arco e Inter amplió la diferencia. Posteriormente, Lautaro Martínez, que había ingresado en lugar de Joaquín Correa en el entretiempo, tardó menos de 15 minutos en convertir: encaró de izquierda a derecha, disparó desde fuera del área y, tras un desvío en la defensa visitante, marcó el 3-0.
El delantero argentino de 25 años llegó a 20 goles en la Serie A por segunda temporada consecutiva y, a falta de tres fechas para que termine el campeonato, quedó segundo en la tabla de máximos artilleros, detrás de Victor Osimhen, que marcó 23 tantos.
Sin embargo, Sassuolo reaccionó. Matheus Henrique y Davide Frattesi descontaron de cabeza y pusieron a su equipo a tiro del empate. No obstante, el Nerazzurro resistió y, a falta de un minuto para el final, Lukaku anotó el segundo en su cuenta personal y selló el resultado definitivo.
Con este triunfo, Inter llegó a 66 puntos e igualó a Juventus -con un partido más- en la segunda posición de la liga italiana. Por su parte, los dirigidos por Alessio Dionisi se quedaron con 44 unidades en la 13° posición, salvados del descenso pero sin chances de acceder a competiciones europeas.