Desde el próximo viernes 12 al domingo 14 de mayo Concepción del Uruguay será epicentro del atletismo argentino con la realización de la edición 103 del Campeonato Nacional de Mayores que se llevará a cabo en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 Hugo Mario La Nasa.
La competencia reunirá a los mejores atletas –en damas y caballeros- de todo el país, estimándose la presencia de más de trescientos deportistas que representan a las diferentes federaciones adheridas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), dándole nuevamente a la ciudad, la oportunidad de desarrollar un evento de trascendencia deportiva, como ya es costumbre.
El interés de los propios atletas por mejorar sus marcas representa un atractivo especial para la prueba, ya que muchos de ellos aspiran a clasificar para dos acontecimientos muy importantes del calendario 2023 del atletismo internacional: Los juegos panamericanos de Santiago de Chile y el campeonato mundial de Budapest, Hungría.
La realización del campeonato nacional de atletismo ratifica a Concepción del Uruguay como una de las plazas más importantes de la disciplina en el país. Así lo demuestra una amplia programación anual de competencias nacionales e internacionales, que incluye la participación del atletismo adaptado, las categorías formativas y los torneos de veteranos.
La garrochista Josefina Brunet, aquí junto a su entrenador Maxi Troncoso, forma parte de la delegación de la FSA.
La Federación Santafesina de Atletismo estará representada por 23 competidores varones, y 16 mujeres, de los cuales 10 caballeros y 5 damas, pertenecen a la Asociación Santafesina de Atletismo. Se destaca lógicamente la presencia en la delegación santafesina la presencia del garrochista de Velocidad y Resistencia, Germán Chiaraviglio, quien viene de competir en el Provincial de Entre Ríos, en esta misma pista, y en el Provincial de Santa Fe, donde consiguió una marca de 5.60.
El talentoso atleta de la ciudad de Santa Fe, de 36 años, y que tiene como entrenador a Javier Benítez, se prepara para afrontar los Grand Prix Sudamericanos a realizarse en junio próximo en Concepción del Uruguay, y luego, el Panamericano a realizarse en Santiago de Chile, para lo cual ya se encuentra clasificado.
También están en el equipo santafesino el legendario lanzador de martillo, Adrián Marzo, a lo que hay que sumarle el humbolense José Zabala (1500 y 5000), Santiago Zabala (5000), Carlos Johnson de Monte Vera (3.000 con obstáculos), Lautaro Ocampo (800 y 1500), Brian López (salto en largo), Andrés Mendoza (400 con vallas), Ignacio Fontana (200 y 400 metros) y Roger Meurzet (100 metros).
En mujeres se destaca la presencia de la garrochista Luciana Gómez Iriondo cuya marca de referencia es 3.90, y Josefina Brunet (3.50) cuyo entrenador es el profesor Maximiliano Troncoso. La delegación se completa con Milagros Lamagni (salto con garrocha), y combinadas (3695); Emilia Yuquich (100 metros llanos), Leila Garetto (salto en largo), y Luciana Ferreyra oriunda de Tierra del Fuego (100 con vallas).
Con info del Diario Uno