El gesto del pibe surgido en Nobleza de Recreo, Luis Vázquez que enfureció a los hinchas de River Plate antes del escándalo del final fue al momento de ser reemplazado y se tocó el pecho con su mano derecha. Se ganó los insultos de los hinchas millonarios que lo advirtieron.
Fue a los 9 minutos de la segunda mitad cuando el entrenador Jorge Almirón decidió sacar al punta surgido en las inferiores del Xeneize y decidió sustituirlo por Miguel Merentiel. Cuando Vázquez salió hizo el típico gesto tocándose el pecho y fue advertido en su repetición por la transmisión de TNT Sports.
Un grupo de simpatizantes que se ubicaron detrás del banco de suplentes del equipo visitantes, en la flamante platea que se construyó este año, vio lo que hizo el atacante de Boca Juniors y comenzó la lluvia de insultos.
Pero si bien Vázquez pudo eludir la mirada del árbitro Darío Herrera y del VAR a cargo de Silvio Trucco, la Justicia lo ubicó en la mira. Es que, tras los incidentes, la Policía de la Ciudad le labró un acta contravencional tanto al atacante como a Marcos Rojo y a Agustín Palavecino. La causa contra los tres futbolistas la llevará adelante la fiscal Celsa Ramírez, especializada en delitos en eventos masivos.