Los jugadores de Boca reaccionaron ante una supuesta cargada de Agustín Palavecino tras la ejecución del penal de Miguel Borja.
🔥¡Final con escándalo tras el gol de #River 🔴⚪️!
✅Mientras #Borja 🇨🇴 festejaba el tanto de penal, varios de sus compañeros se trenzaron a golpes de puño con jugadores y auxiliares de #Boca 🔵🟡
❌Intervino la seguridad privada y la policía pic.twitter.com/KU2JjqR5gX
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 7, 2023
Final impensado en el Monumental. El Superclásico terminó en un escándalo a raíz de los incidentes entre los jugadores de River y Boca tras el gol de Miguel Borja de penal, ya en tiempo de descuento.
Lo que ocurrió fue que el arquero Sergio Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su desmedido festejo en la cara de Jorge Figal, quien en la previa había deseado «hacer un buen partido en el Gallinero», y todo terminó de la peor manera. Corridas, empujones, piñas y hasta la intervención de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.
Ni bien vio la roja, Merentiel salió corriendo hacia el túnel como para encarar a Palavecino, el apuntado por provocar toda la locura que terminó con la emoción de Martín Demichelis por el 1-0 en su primer Superclásico.
El escándalo entre River y Boca, segundo a segundo
Penal de Agustín Sández sobre Pablo Solari en tiempo de descuento.
Gol de Miguel Borja: eligió el palo derecho y Sergio Romero se tiró hacia el izquierdo.
Festejo desmedido de Agustín Palavecino en la cara de Jorge Figal.
Reacción de Sergio Romero.
Empujones e incidentes entre los jugadores de River y Boca.
El VAR revisa la gresca.
El árbitro Darío Herrera expulsa a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.
Miguel Merentiel sale corriendo a la zona de vestuarios.
Se reanuda el partido.
Pitazo final y festejos de River.