El árbitro fue el ecuatoriano Luis Quiróz y además expulsó a un jugador del Lobo. Gimnasia perdió 2-0 ante Goiás en el Bosque, con goles de penal de Vinícius Silva y Matheus Peixoto, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Así se iba Luis Quiroz, quien será recordado por cobrar sos penales inexistentes para Goias y anular una mano clara. #GELP fue perjudicado en el Bosque y recibió tres penales en dos partidos de local. Está clara la bajada de línea de @Sudamericana pic.twitter.com/tfc0jUm3fx
— santigio (@santigiorello) May 5, 2023
El Lobo, con un jugador menos por la expulsión de Diego Mastrángelo, quedó muy complicado de cara a la clasificación a los Octavos de final. Dos penales muy dudosos y estas jugadas desatron la polémica en La Plata.
⁉️ ¿Opiniones?pic.twitter.com/XTdvFTVpZD
— dataref (@dataref_ar) May 4, 2023
LEER MÁS: Gimnasia cayó contra Goiás y se complicó en la Sudamericana
Los medios platenses lo señalan como el responsable de la derrota de Gimmasia, ante Goias, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, al inventar dos penales en el Bosque y no dar uno que era mano penal tras el llamado del VAR que le cambió la decisión que había tomado.
El colegiado de Ecuador tuvo un pésimo partido y perjudicó al Lobo, quien ya había sufrido a otro árbitro sudamericano y que le costó el partido ante Universitario de Perú en el debut en el Grupo G.