Javier Mascherano brindó una entrevista exclusiva con No veo la Hora en DSports Radio luego de la publicación oficial de la lista de convocados para el Mundial Sub 20 y a días del debut frente a Uzbekistán. Repasó su intento de salida tras el Sudamericano, remarcó sus objetivos de cara a lo que se viene y habló de los «europibes».
«Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros», indicó Mascherano, en No veo la hora, programa de DSports Radio (FM 103.1). «Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado», agregó.
Luego, continuó: «Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza», sobre la reunión que mantuvo con el DT de la Selección Mayor, en la que lo convenció para mantenerse en el cargo. «Tuvimos una charla y me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga», reveló.
En relación con este nuevo desafío que tendrá por delante, Mascherano señaló que «algo hay que cambiar». «Estamos analizando y trabajando para darle otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa», amplió.
En este sentido, Mascherano habló sobre los objetivos que tendrá para el Mundial que comienza el 20 de mayo. «El objetivo primario es mejorar, cambió mucho el plantel. Después, jugar los 7 partidos».
En cuanto a los «europibes», que son altamente considerados por Argentina, pero que, por decisión de sus clubes, algunos no estarán presentes, expresó: «Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub-20. Todos hicieron el máximo esfuerzo por venir. Son chicos de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para que vengan».
«Sabíamos la dificultad que teníamos con los jugadores de afuera y agradecemos con los que podemos contar. Los clubes europeos no tenían obligación y cuando es así, cada club mira para su propia conveniencia», remarcó.
Por otro lado, se refirió a las convocatorias de Valentín Barco, Federico Redondo e Ignacio Miramón, algunos de los futbolistas que no participaron del Sudamericano, pero que fueron incluidos para disputar el Mundial. «A Barco lo tuvimos en el proceso, fue a L’Alcudia con nosotros y fue la figura. Cuando volvió tuvo una lesión y no lo llevamos al Sudamericano por eso. No tenía la continuidad que queríamos», explicó, sobre el juvenil defensor de Boca.
«Redondo, Miramón, en su momento no los llevamos al sudamericano porque no tenían la actualidad que tienen hoy», agregó, sobre los futbolistas de Argentinos y Gimnasia, respectivamente. «Son chicos de 18 años y todo cambia en muy poco tiempo», manifestó.
Por otro lado, el ‘Jefecito’ destacó las cualidades de Matías Soulé, delantero de la Juventus: «Matías es un futbolista que puede jugar en varias posiciones. Lo imaginamos jugando detrás del punta o tirado al costado como un extremo».
En tanto, destacó que el predio de AFA es como su «casa» y que se siente «muy cómodo en la Sub 20». En este sentido, destacó las características que debe tener la ‘Albiceleste’: «La Seleccion Argentina siempre tiene que ser protagonista. A veces siento que debemos ser más sencillos o pragmáticos e intentaremos encontrarle la vuelta a eso».
Por último, Mascherano habló sobre los insultos a Messi de parte de los ultras del PSG: «Los insultos a Leo son una lástima. No se dieron cuenta qué tipo de jugador no supieron tener en su equipo», opinó.
«Ni el más remoto hincha de París pensaba que podían tenerlo en su equipo. En vez de disfrutarlo se la pasaron criticándolo y no puede criticarse la profesionalidad de Messi», indicó. En cuanto a su futuro, su excompañero en Barcelona y la Selección, señaló: «Que haga lo que le haga feliz, que vaya donde quiera. No le podemos pedir más los argentinos», cerró.