Este miércoles, Javier Mascherano dio a conocer la lista de 21 futbolistas que disputarán el Mundial Sub 20 a mediados de este mes. Entre todos los nombres destacados, llama la atención uno en particular: Tomás Avilés, el defensor de Racing que jugó el Sudamericano Sub 20 para Chile y ahora se pondrá la Albiceleste para estar en la Copa del Mundo.
Una decepción similar a la chilena sufrimos también en Argentina. Con tres derrotas y un único triunfo ante Perú, la Selección se quedó en primera ronda y no logró el objetivo de sanar un cupo para la cita mundialista. Sin embargo, luego de los desencuentros entre la FIFA e Indonesia, se decidió que nuestro país sea el anfitrión del certamen y que, por ende, clasifique automáticamente.
Mundial Sub 20: los 21 elegidos por Mascherano
Con esto en cuenta, y sabiendo que el chico de 19 años podía jugar para Argentina, Masche decidió integrarlo en la lista de forma sorpresiva y de esta manera Avilés estará presente en esta Copa del Mundo pese a haber lamentado la eliminación chilena hace sólo cuatro meses. Un caso realmente llamativo.
El año de Avilés en Racing
El central, que también puede jugar en la mitad de la cancha,tuvo rodaje en nueve partidos con la camiseta de la Academia este semestre. Dos de ellos por Copa Libertadores (Ñublense y Aucas) y los otros siete por el torneo local (destaca su titularidad en el clásico ante Independiente). Con Chile fue titular en tres de los cuatro encuentros del Sudamericano.