
Dentro del episodio que ocurrio en la tardecita del domingo, donde el encuentro entre Unión y Lanús fue suspendido por el desprendimiento de una canaleta que no daba las garantías de seguridad que se necesitaban para que se lleve a cabo el evento, eso desencadenó una desaprobación generalizada por parte del hincha Tatengue.
Una vez informado el veredicto sobre la suspensión del encuentro, los simpatizantes rojiblancos alzaron la voz, expresando malestar por el mal momento deportivo que vive el conjunto de la avenida López y Planes. Ante eso, la policia tomó la decisión de avanzar con balazos de goma para evitar el disturbio y para despejar la zona de la cancha.
A raíz de esta situación, la agrupación Glorioso 89 se expresó con un comunicado:
La Agrupación Glorioso 89 repudia enérgicamente la brutal represión policial sufrida por socios, socias y simpatizantes de Unión que, ante la frustración por la suspensión del partido ante Lanús -debido a la falta de control y previsión por parte de la Comisión Directiva de la obra que desde hace 11 años se ejecuta en la tribuna sur-, desencadenó una manifestación pacífica en las afueras del Club.
Ante lo sucedido, exigimos a los directivos del Club que expliquen –de cara al pueblo Tatengue- que acciones concretas llevaron adelante para avanzar sobre los responsables del fallido operativo de seguridad y cumplan -alguna vez- su función de dirigentes y eviten estos hechos que, por su exclusiva responsabilidad y una vez más, ponen a nuestro Club en las noticias policiales y nacionales.
Nuestra total solidaridad con las personas lastimadas y heridas ayer.
Renovamos nuestro constante pedido a la Comisión Directiva, de terminación y concreción de obras en el Club, algunas de las cuales llevan muchos años ya de demora.
Agrupación Glorioso 89.