La historia de Ezequiel Cirigliano en River es una de las más dramáticas, no por lo que hizo en cancha, sino por todo lo que sucedió fuera de ella. Cirigliano estuvo inmerso en un en un entorno familiar muy complicado desde chico y en el Millonario siempre lo supieron. Ahora, el cuadro de Núñez le dio una segunda oportunidad y lo incluyó en el equipo del Senior.
Hoy, el volante dejó atrás aquella detención en Caseros en agosto de 2022, donde estuvo encapuchado y armado, con once balas en su cargador y una en la recámara y se mostró con mucha pasión por la redonda, aunque confesó una sensación especial luego de lo vivido en River.
«Cuando veo a la Primera de River o del fútbol argentino, me genera ganas o sensaciones de volver a estar», admitió Ezequiel Cirigliano en diálogo con TyC Sports. El volante central fue la sensación en el fútbol argentino y en River en especial, donde lo tildaban como el nuevo Javier Mascherano y hasta Matías Almeyda había asegurado que era mejor que él y que Leonardo Ponzio.
Pese a que la vida y las malas decisiones le modificaron por completo el rumbo, hoy Cirigliano puede volver a gozar de jugar a la pelota en el Senior de River y hasta tendría la chance de llegar a la Primera Nacional para vestir los colores de Deportivo Riestra, en la Primera Nacional. Si esto se da, podría volver al profesionalismo a los 31 años recien cumplidos el pasado 24 de Enero.