Después del gran triunfo por Copa Sudamericana, Estudiantes volvió a festejar, ahora ante Talleres por 1 a 0 y por la Liga Profesional. En partido correspondiente a la fecha 13, que se disputó en el estadio UNO, luego de un gran recibimiento de los hinchas al equipo que conduce técnicamente Eduardo Domínguez.
Con un gran rendimiento, el Pincha fue ampliamente superior al elenco cordobés y sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones para ser protagonista en el certamen doméstico. Benjamín Rollheiser le dio la alegría para sumar otra victoria que lo deja mejor ubicado en la tabla de posiciones.
Estudiantes salió a copar la parada, en su estadio y ante su gente, ante un rival se replegó en el comienzo y lo esperó en su campo. El juego se hizo disputado en el comienzo, pero el local se adueñó de la pelota.
Te puede interesar: VIDEO, Giaccone, figura Canalla frente a Boca, liquidó a Valentín Barco: «Uno juega de 3 y tiene que aprender a defender»
Jugando en el campo de juego rival, el Pincha fue encontrando los espacios, y con las subidas de Leonardo Godoy empezó a posicionarse cerca del arco rival, el cual buscó primero con una tijera de Mauro Boselli, pero la pelota se fue alta.
Después de un tiempo sin situaciones de peligro, y con los dos equipos intentando, los dirigidos por Eduardo Domínguez encontraron la apertura del marcador, pero no pudieron festejar. Mauro Boselli definió por el segundo palo, tras un centro bajo de Leonardo Godoy, pero el árbitro marcó mano en el lateral. Durante unos minutos, el VAR revisó la jugada y le terminó dando la derecha a Leandro Rey Hilfer, quien había pitado por interpretar que bajó la pelota con el brazo.
El primer tiempo fue manejado por el equipo local, el cual mereció irse al descanso en ventaja, pero esa decisión del árbitro lo dejó en tablas con la visita. Gastón Benedetti tuvo un remate, a poco del cierre de la primera parte, pero el arquero despejó con el pecho, parado en el primer palo. En el entretiempo, los hinchas y la dirigencia homenajearon a Carlos Bilardo.
En el inicio del segundo tiempo, el partido estuvo detenido unos minutos por una falta a Fernando Zuqui, y cuando se reanudó el equipo de Eduardo Domínguez encontró el espacio para dañar a los comandados por Javier Gandolfi.
A los 4 minutos, Santiago Ascacibar se llevó la marca y Leonardo Godoy lo vio a Benjamín Rollheiser y a él apuntó el envío. El enganche picó a espaldas del lateral izquierdo y el segundo central, dominó la pelota, esperó, amagó y cruzó el remate de zurda al primer palo para poner en ventaja al León.
Con el correr de los minutos, el Pincha decidió darle la pelota a Talleres, y esperarlo. Se replegó bien, lejos del arco de Mariano Andújar, y con jugadas rápidas buscó contras para lastimar a su rival.
Sólido en la defensa, firme en el mediocampo y movedizo en ofensiva, Estudiantes completó una gran producción en el estadio UNO para sumar tres puntos clave ante un rival directo en su lucha de posicionarse arriba en la Liga Profesional.
SÍNTESIS:
Formaciones
Estudiantes (1)
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Talleres (0)
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra, Alan Franco Gonzalo Álvez y Lautaro Bustos; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Gol: ST: 4´ Benjamín Rollheiser (Estudiantes)
Amonestados: PT: 24´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 47´ Nicolás Pasquini (Talleres). ST: 15´ Depietri (Talleres), 22´ Barrera (Talleres), 31´ Catalán (Talleres), 37´ Gastón Benedetti (Estudiantes)
Cambios: ST: 0´ Barrera y Depietri x Álvez y Pizzini (Talleres), 17´ Álvarez x Franco (Talleres), 27´ Pablo Piatti x Fernando Zuqui (Estudiantes), 28´ Sequeira x Pasquini (Talleres), 31´ Guido Carrillo x Mauro Boselli (Estudiantes), 36´ Matías Godoy x Benjamín Rollheiser (Estudiantes)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)