El mediocampsita de Independiente criticó al árbitro encargado del VAR por el penal que Yael Falcón Pérez cobró a favor de la Academia en el empate 1-1.
https://www.youtube.com/watch?v=hQr_2Jh2Rq8
Marcone acusó al árbitro Darío Herrera, quien estuvo encargado del VAR en el clásico con Racing, de «estar contento» por el empate de la Academia gracias al penal que el volante Matías Rojas cambió por gol a los 37 minutos del primer tiempo.
Tras el empate en el clásico de Avellaneda, el referente del Rojo criticó la decisión del juez principal, Yael Falcón Pérez, de cobrar penal en la jugada en la que Nicolás Vallejo empujó a Facundo Mura fuera del área y el defensor de la Academia cayó dentro del rectángulo. «Él cobró penal y después dijo que la revisaron y que estaba confirmado. Se lavó las manos. Creo que con más humildad se puede ir a ver y revisarla, pero cuando hay una intención de que el partido tenga cierto resultado… No sé si fue (Darío) Herrera el que definió, pero cumplió con lo que necesitaba, así que contra eso fue muy difícil», apuntó.
Luego, volvió a sentenciar a Herrera, el encargado del VAR, por no recomendarle al juez repasar la falta: «Ustedes están para verlo, eso es muy finito, pero hoy vimos que hubo algo que es desleal. Espero que alguien se haga cargo y tome cartas en el asunto, pero bueno, el único que debe estar contento es Herrera, la gente del VAR y los que quisieron perjudicarnos».