Con ese talento que hizo que desde temprano en River se refieran a él como la gran joya de la cantera, Claudio Echeverri se lleva todo los flashes del mundo futbolero en el Sudamericano Sub-17. Gambeta, personalidad y una habilidad y entendimiento del juego descomunal para sus apenas 17 años, lo ponen como la gran figura del la Selección Argentina en el este certamen que ya tiene al equipo de Diego Placente en el hexagonal final.
Y mientras brilla con esa desfachatez característica de los cracks, el Diablito se tomó un rato para reflexionar sobre este presente que atraviesa, pero también para rememorar ese entrenamiento que compartió con los campeones del mundo algunas semanas atrás, donde además cumplió su sueño de conocer a Lionel Messi.
«Ese día que entrene con ellos fue hermoso. Estar con los campeones del mundo fue inolvidable. Pude cumplir mi sueño de conocer a Messi también. Todavía no caigo. Significa mucho para mí, es el mejor jugador del mundo y desde chico que lo miro. Es un ejemplo para todos, conocerlo y ver lo buena persona que es me puso muy contento», contó con una sonrisa el 10 de la Selección y de la Reserva de River.
Metiéndose en lo que tiene ver con el Sudamericano, Echeverri, que ya suma tres goles y tres asistencias, destacó el momento del equipo y aseguró que «podemos dar muchos más». «Estamos muy bien, tuvimos la chance de clasificar y ahora estamos enfocados en el hexagonal. Individualmente me siento muy bien y grupalmente también estamos haciendo un trabajo muy grande».
En Europa se rinden a los pies del Diablito Echeverri, la joya de River que brilla con la Selección Argentina Sub 17
Echeverri obnubila a los medios del Viejo Continente y en España ya le dedicaron varias páginas para contar su historia de vida, su momento con Lionel Messi en la Mayor y su situación contractual en el Millonario.
«¿Por qué se habla tanto del Diablito Echeverri?», se preguntó el diario Sport de Barcelona. Y agregó en el título una frase que lo pinta de cuerpo entero: «El 10 bendecido por Messi». Además, en el interior de la nota, lo describió como un futbolista con «un arranque explosivo, una gran habilidad para el uno contra uno y una precisión en el pase de primer nivel».
El diario Marca de Madrid también se rindió a los pies del chaqueño. Le puso la etiqueta de «joya» y recordó la frase de Ángel Di María luego de compartir un entrenamiento con Echeverri en el predio de Ezeiza: «Al ‘Diablito’ se lo vio bastante picante, tiene mucho para dar y lo demostró». Mientras que Mundo Deportivo, otro medio de la capital catalana, destacó sus condiciones, hizo un repaso de su incipiente carrera y compartió la foto que se sacó con Messi.