
Sebastián Abreu hizo declaraciones en D Sports en Buenos Aires y además de hablar de la posibilidad casi concretada de la asunción de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay, también se refirió a un “acercamiento” que tuvo con Unión.
La selección de Uruguay está a punto de cerrar a su nuevo entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, ya tiene acordada la parte deportiva y restan detalles en la cuestión económica para convertirse en el DT de la Celeste.
Sebastian Abreu dialogó en “Cómo Te Va” en D Sports Radio, FM 103.1 y se mostró entusiasmado por la llegada del ex técnico de la selección argentina: «Hablar de Bielsa es para que lo aprovechen los entrenadores de Uruguay y los periodistas. Si se da, hay que aprovecharlo al máximo. Es una oportunidad hermosa».
Sobre la actualidad del seleccionado charrúa, Abreu analizó: “Nunca hubo un proceso tan sólido como el del ‘Maestro’ Tabárez”, y agregó: «Queremos a alguien que venga a mejorar lo que se hizo».
Por último, el DT de Universidad César Vallejo de Perú contó cómo sigue su actualidad como entrenador: “Uno está expectante. Por más que esté en Perú no dejo de ser uruguayo” y cerró manifestando sus ganas de dirigir en Argentina en algún momento: «Hace 2 años tuve un acercamiento con Unión. Me quedé con unas ganas terribles de ir a Santa Fe. A mi hijo, que está en Botafogo, siempre le digo que para recibirse de jugador hay que ir al fútbol argentino. Ahí se juega con un nivel de intensidad y de competitividad que es impresionante y que no se repite en otros lugares del mundo. En esa ocasión no podía irme a Argentina por una cuestión personal», dijo el hombre que hoy dirige a este equipo peruano que está jugando la Copa Sudamericana y que hace unos días perdió ante Liga de Quito.