Casi 32 mil personas disfrutaron del encuentro entre el seleccionado argentino y Venezuela en el Kempes. El partido se dio en el marco de los amistosos de preparación para el Mundial y comenzó a las 20. Cabe recordar, que el mayor compromiso deportivo se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
En la previa del encuentro la niña de 11 años, Alma Zarza, hija del músico Pablo Zarza, cantó el Himno Nacional Argentino embelesando a toda la concurrencia.
La “Vinotinto” empezó ganando con el gol de Mariana Speckmaier a los 38 minutos del primer tiempo y Aldana Cometti igualó a los 90.
Según distintas fuentes, la cantidad de público es una marca para la historia. Cabe destacar, que la entrada era accesible y muchas personas intentaron comprar la suya en la boletería de la cancha, pero no lograron obtenerlas.
El último antecedente entre las argentinas y las venezolanas fue en los cuartos de final de la Copa América de Colombia 2022, donde el combinado nacional ganó por 1-0, con gol de Florencia Bonsegundo.
El seleccionado argentino dirigido por Germán Portanova, que hace un año no se presentaba en el país, volverá a medirse con Venezuela el próximo domingo desde las 16 en La Rioja.