Tras un debut que dejó un sabor agridulce puertas adentro y mientras Juan Román Riquelme sigue en la búsqueda del nuevo entrenador, Boca ya está de regreso en la Argentina para poner el foco nuevamente en la Liga Profesional, donde este domingo se reencontrará con su gente para verse la caras ante Colón en el marco de la décima fecha.
Las conclusiones del duelo por la primera fecha del Grupo D se dividen en dos caminos: por un lado, la positiva, que entiende que el Xeneize aguantó el empate aun con dos hombres menos; y la negativa, que deriva justamente de estos errores que le costaron las expulsiones y en tanto no poder sacarle ventaja a un rival notoriamente inferior.
LEER MÁS: Gorosito probó con Wanchope, Meza y Perlaza como titulares para el duelo con Boca
Lo cierto es que Boca deberá seguir corrigiendo errores y puliendo el funcionamiento de la mano de Mariano Herrón, quien de mínima dirigirá también el partido contra el Sabalero ya que todavía no está cerrado el DT que quiere Riquelme para comandar el barco. Por eso, ahora el plantel deberá pasar de página y empezar a poner la mira en la cita en La Bombonera, para la cual hay dos jugadores cuya presencia es una incógnita: Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Por qué fueron reemplazados Benedetto y Merentiel en Boca y están en duda para el domingo
El Pipa sea arrojó al piso cuando el reloj marcaba 31 minutos del segundo tiempo, con muestras claras de cansancio y de que estaba al límite en lo físico. Y justamente quién lo reemplazó, Merentiel, fue el otro que encendió las alarmas apenas ocho minutos después: el ex-Palmeiras intentó cabecear un centro del colombiano Frank Fabra desde la izquierda y, tras el choque con el arquero Orlando Mosquera, quedó golpeado y no pudo seguir.
El atacante de 27 años estuvo un tiempo tirado en el césped y luego de que lo revisaran los médicos del Xeneize, tuvo que dejar la cancha por Norberto Briasco. En principio, lo de La Bestia sería una fuerte paralitica y, al igual que Benedetto, será evaluado tanto hoy como mañana por Herrón para definir si son tenidos en cuenta para estar contra Colón. El DT espera por sus respectivas recuperaciones y es optimista, aunque también tiene en cuenta que si no evolucionan de la mejor manera deberá optar por otro centrodelantero, que puede ser Nicolás Orsini o Luis Vázquez.