El plantel de Colón completó una nueva jornada de trabajo y con dos prácticas por delante antes de visitar a Boca, el DT Gorosito podría mover poco el equipo.
Colón sabe que deberá pisar La Bombonera el próximo domingo pero no con los 11 de Boca que se topará, teniendo en cuenta que el equipo que interinamente comanda Mariano Herrón primero tendrá acción por Copa Libertadores este jueves en Venezuela.
Claro que es poco puede importarle a un Néstor Gorosito que, como admitió, por primera vez que asume en un equipo pasan tantas fechas (cinco) sin que pueda reunir al menos un triunfo. En este corto recorrido varias cosas le sucedieron.
De atrás para adelante, Pipo desde su arribo buscó dotarlo de solidez a su formación, a medida que transcurrieron los partidos fueron mejorando sus pupilos en el aspecto físico pero sigue faltando esa puntada final para ganar.
Si bien contó, por ejemplo, con tres penales y todos fueron fallados (en el rebote del segundo que le otorgaron, Wanchope Ábila le marcó a Independiente), la realidad tiene a los rojinegros en la última posición de la Liga Profesional.
Por eso, más allá de que sea Boca, en estos días el orientador rojinegro busca los 11 mejores para plantarse en una de las canchas más complicadas del fútbol argentino-.
Este jueves decidió devolverle en el ensayo táctico la titularidad al colombiano Baldomero Perlaza, quien sustituyó a Stéfano Moreyra. Fue, al menos en el primer bosquejo, la única variante en relación a Atlético Tucumán.
Esto no significa que el técnico ya tiene los 11, más aún cuando en su última conferencia reconoció que su equipo era uno de los pocos que anticipaban formación. Y seguramente todo quedará clarificado minutos antes cuando se pegue el domingo la planilla en La Bombonera.
Si es Perlaza por Moreyra, los 11 para enfrentar al Xeneize serían: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli; Juan Álvarez, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Joaquín Ibañez, Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y José Neris.