A 500 metros del Cilindro de Avellaneda y a horas del comienzo del encuentro por la Liga Profesional, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este sábado por la tarde a 21 barrabravas pertenecientes al grupo de Matías Alfonzo, alias Cara de Paty, quien era exmano derecha de Leandro Paredes, cabecilla de la barra de Racing, en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda.
A horas de que comience el encuentro ante Huracán, por la fecha 9 de la Liga Profesional, que fue adelantado para las 19.30 por pedido de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tras la interna en la barra del club, los efectivos arrestaron a 21 personas que son parte de una facción de la barra y tenían manoplas y puntas. Más allá de esto, lo más probable es que queden libres en las próximas horas.
La detención se da luego de que días atrás el líder de Los Pibes de Racing, Leandro Paredes, y el segundo al mando, Martín Ramírez, fueran capturados en Monte Grande. Sin embargo, cabe señalar que este hecho no tiene nada que ver con el sucedido este sábado por la tarde, aunque según el informe policial los liderados por Cara de Paty, quien fue mano derecha de Paredes, iban a aprovechar el momento e intentar hacerse dueños de la escena.
Antes de que comience el encuentro ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda, la barrabrava de Racing, encabezada por Los Pibes de Racing, colgaron una bandera detrás de uno de los arcos que pedía libertad para la Guardia Imperial.