El Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda dictó la sentencia luego del proceso iniciado por el ex-futbolista, quién se consideró despedido. Cabe recordar que el club ya estaba inhibido y embargado por esta causa y ningún dirigente de la CD, que comandaba Moyano, se presentó durante el proceso a las mediaciones que fueron citados. “Nunca defendieron los intereses del club”, reconoció el actual mandamás.
Independiente atraviesa uno de los peores momentos deportivos e institucionales de la historia. Tras despedir a Leandro Stilitano luego de no conseguir los tres puntos en casi ninguna de sus presentaciones en 2023 y mientras busca a su reemplazante, el ‘Rojo’ fue notificado de la sentencia en su contra en la causa que le había iniciado el ex-jugador Gonzalo Verón.
Según el fallo, Independiente deberá abonarle $2.332.081.796 al jugador aunque en el mismo se deja en claro que el club tiene su derecho a apelar la medida.
Cabe recordar que Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de ese mismo año. Jugó 14 partidos y marcó un solo gol en el proceso, pero es recordado más por la faceta legal ya que constantemente se fueron conociendo sus reclamos salariales.
El ya ex-futbolista de la institución de Avellaneda se consideró despedido y ningún dirigente de la gestión Moyano se presentó a las mediaciones que fueron citados. La causa fue avanzando, hasta que en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA al club.
Tras conocer el fallo, Fabián Doman aseguró: “Ya tenemos presentado el caso OCA y ya ahora con un fallo por Gonzalo Verón podemos avanzar con las denuncias contra los responsables de la Comisión Directiva anterior. Nunca defendieron los intereses de Independiente”
Con info de Radio Gol y Doble Amarilla