Los partidos que disputará en marzo la Selección Argentina de fútbol masculino, actual campeona del Mundo tras la consagración en Qatar 2022, podrán verse a través de la TV Pública. Así lo dispuso el Gobierno nacional, que declaró como «de interés relevante» los próximos amistosos contra Panamá y Curazao.
La decisión se formalizó a través de la resolución 228/2023, publicada este lunes 20 de marzo en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete Agustín Rossi.
La medida alcanza al amistoso con Panamá, que la Selección Argentina enfrentará el jueves 23 de marzo a las 21 en el Estadio Monumental de Núñez; y al encuentro con Curazao, que el equipo de Lionel Messi y compañía debe disputar el martes 28 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Disputa con TyC
El Gobierno dispuso esta medida luego de no alcanzar un acuerdo con Torneos y Competencias, emisora del Grupo Clarín con los derechos para emitir los partidos del combinado que dirige Lionel Scaloni. El propio Agustín Rossi explicó el rechazo de la señal a venderle los derechos a la TV Pública.
«Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista», escribió el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.
El funcionario afirmó que «no es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo». Y anunció que decidieron «establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la @jefaturaAR».
«Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen,que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de serv. audiovisuales», completó Rossi.