Barcelona es práctico. Un gol y a cobrar. El equipo de Xavi visitó San Mamés y se fue con tres puntos importantísimos pensando en el título de Liga. Fue un 1-0 contra el Athletic Bilbao con el tanto de Raphinha, con el VAR como protagonista, convalidando el festejo del brasileño y anulando el empate de Iñaki Williams sobre el final. Y en este sentido hubo polémica pero fue triunfo catalán en tierra vasca.
Por novena vez en este torneo ganó por 1-0 Y por undécima vez, el triunfo fue por un gol de diferencia. Te gana y a otra cosa.
El Athletic se plantó y le hizo difícil la noche al Barcelona. Sin embargo, la visita supo en qué momento dar la estocada. Sergio Busquets dominó la pelota, miró y dejó a Raphinha solo, que la cruzó ante Agirrezabala y a gritarlo. En realidad, tuvo que esperar, porque el VAR fue quien convalidó el tanto.
El Barsa también dejó el alma en la cancha y el ejemplo fue Gavi, que se tiró a trabar con la cabeza, a lo Quique Hrabina en Boca. Ojo, casi se va con un punto, porque a los 87′ Iñaki Williams clavó el 1-1, sin embargo fue bien anulado por el VAR, por una mano de Muniain.
Así las cosas, el Barsa llegó a 65 puntos, nueve más que el Real Madrid, al que recibe el próximo domingo en una final de Liga.
Con info de Olé y Radio Gol