El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa es cosa seria. El equipo del Gallego está teniendo una gran actualidad y tras el triunfazo ante Gimnasia de La Plata por 4-0 se volvió a posicionar en la cima de la Liga Profesional. A pesar de la tranquilidad, y quizás alguna cábala, del entrenador del Ciclón, el conjunto de Boedo es uno de los candidatos en este torneo y los hinchas lo sienten de esa manera.
Por eso, durante y después del partido, las ovaciones y cánticos para uno de los ídolos del club bajaron desde las tribunas y el Gallego se mostró muy conmovido por esta situación. «Por supuesto que este tipo de reconocimientos a uno le da alegría, le mejora la autoestima, pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y ganó, que es lo más trascendente«, soltó. Y agregó: «La gente por suerte hoy se fue contenta a la casa que es lo que buscamos».
Bajo un intenso calor, donde la temperatura en Buenos Aires tocó los 38°, San Lorenzo se impuso ante el Lobo, aunque hubo chances de que se postergara el encuentro. No obstante, el Gallego no se detuvo en este tema: «No pensamos que había muchas chances de que se dé un cambio. Nosotros estábamos preparados para jugar a este horario. Obviamente que hacía mucho calor, para los dos equipos y lo pudimos resolver bien por suerte».
Dentro de este presente tan favorable, el Ciclón se hizo más que fuerte de local desde la llegada de Insúa donde disputó 19 partidos en el Nuevo Gasómetro y ganó 10, empató ocho y perdió tan solo un encuentro, y es uno de los puntos más fuertes de su ciclo. «Creo que el equipo está en una línea ascendente, de a poco, hemos ido creciendo, mejorando el contexto colectivo», sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Luego, en diálogo con ESPN, el entrenador de San Lorenzo aseguró que este presente es fruto de un trabajo sostenido desde su arribo: «Esto es una continuidad de cómo terminamos el torneo pasado. Es casi la misma base del equipo. Hoy en la formación inicial, salvo (Rafa) Pérez, después eran todos jugadores que terminaron jugando en el torneo pasado. Hicimos una muy buena pretemporada, arracamos bastante bien el torneo, eso te mejora el autoestima. Estamos desarrollando una línea de trabajo de la cual no pensamos apartarnos. Hoy el equipo hizo un buen partido y creo que superamos a un buen rival».
A pesar de todos estos buenos parámetros, Insúa sigue en su postura y trató de desviar un poco el tema a la hora de hablar de un San Lorenzo candidato: «No me animaría a decir que somos candidatos. Creo que en el fútbol argentino, en un torneo de estas característica donde hay 28 equipos, hay ocho o 10 equipos que me imagino deben tener ese tipo de aspiraciones. Entre ellos estamos nosotros. Pero van siete fechas y el camino es muy largo, esto recién arranca».
Con información de Olé